Endodoncia y Conservadora
La endodoncia representa un tratamiento conservador que previene la necesidad de extraer un diente. Este procedimiento se enfoca en tratar el interior del diente, permitiendo conservar su estructura natural, así como el hueso y la encía circundante, manteniendo su funcionalidad intacta.
¿Cuándo es necesaria una endodoncia?
Una endodoncia se vuelve esencial cuando el diente sufre daños irreparables y su pulpa está gravemente comprometida. Esto ocurre típicamente en casos donde el diente ha perdido su vitalidad, llevando a menudo a la necrosis y a un cambio hacia un tono más oscuro.
La realización de una endodoncia permite evitar que el paciente requiera una prótesis o un implante dental como reemplazo del diente afectado.
Odontología Conservadora
La odontología conservadora trata de rehabilitar y conservar al máximo posible las piezas originales.
En nuestro día a día empleamos la técnica de aislamiento total utilizando Diques de Goma.
Desde procedimientos de obturacion, tallados de dientes para rehabilitaciones de coronas, carillas etc. y endodoncias.
De esta manera evitamos el riesgo de ingestión o aspiración de fragmentos de metales, cerámicas, trozos de dientes e instrumental de trabajo y amalgamas.
Así se mantiene el campo estéril y se reduce la humedad a mínimos. La adhesión de los materiales se optimizan y se garantiza una mayor longevidad de los tratamientos, así solo requiriendo durante los años un mantenimiento.
Cada sonrisa es única, Cuidado dental personalizado
de calidad